NOTICIA_2

CEC CONOCIÓ NORMATIVA VIGENTE EN EDUCACIÓN ESPECIAL

En el marco de las jornadas de actualización para tutoras, el Servicio de Educación Continua invitó a Eliana Flores, Coordinadora Regional de Educación Especial del Mineduc, para que dictar la charla “Normativa vigente en Educación Especial”.

Estudiantes, profesionales y tutores del Servicio de Educación Continua, participaron de la charla “Normativa vigente en Educación Especial, SED, a cargo de la coordinadora región de Educación Especial del Mineduc, Eliana Flores, oportunidad que conocieron los alcances de la legislación.

Durante su charla, la profesional del Mineduc, hizo especial énfasis en el Decreto N°83, promulgado en enero de este año, que complementa las normativas vigentes como la Ley General de Educación y la Ley de Inclusión Social, “el decreto habla del diseño universal de aprendizaje para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de aprender, además de tener las adecuaciones o evaluaciones que necesitan”, sostuvo.

Sobre la importancia del tema, Flores destacó el alcance de la Ley General de Educación, que indica que el sistema educativo tiene que entregar todas las herramientas que sean necesarias para que los alumnos con necesidades educativas especiales puedan desempeñarse de la mejor forma.

Por su parte, la directora del SED, Marcela Prieto, destacó el trabajo que se está haciendo para mejorar las carreras del Servicio, “esta actividad se enmarca en el Plan de mejora de nuestras carreras, que contempla jornadas de actualización para las tutoras y profesionales”, finalizó.