NOTICIA_9

UA CAPACITA PROFESIONALES PARA TRABAJAR CON NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Cuando nos referimos a niños con alteración visual cortical, estamos hablando de infantes que tuvieron algún tipo de lesión antes o después del nacimiento, teniendo sufrimiento a nivel cerebral y que como resultado de esto tendrán problemas en la funcionalidad motora, con dificultades para caminar, alteraciones de tono muscular, de reflejos y también del área sensorial, teniendo posiblemente comprometido la interpretación de lo captado visualmente”.

Así definió el tema del seminario que dirige, la terapeuta ocupacional y especialista en neuro desarrollo, de nacionalidad venezolana, Belkis León González, explicando que esta capacitación va dirigida al tratamiento de aquellos niños que a pesar de tener el órgano receptor (el ojo) sano o no, pero que por alteraciones en la vía visual del nervio óptico y el cerebro como receptor de la imagen captada, no pueden interpretar correctamente y comprender lo visto.



IMG_3713
La terapeuta ocupacional y especialista en neuro desarrollo, de nacionalidad venezolana, Belkis León González

Taller teórico práctico

La actividad titulada “El niño con alteración visual de origen cortical”, es un taller expositivo y práctico organizado por el Sistema de Educación a Distancia, SED, de nuestra universidad en conjunto con la Escuela Nueva Luz.

La iniciativa está dirigida a los profesionales de Nueva Luz e invitados de otras entidades que trabajan con niños con necesidades especiales, participando de dos jornadas de capacitación en un proceso teórico y práctico, respondiendo al programa de reestructuración y plan de mejoras del SED y su Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, por medio del cual realizan diversos proyectos pensados en las necesidades educativas especiales que existen en la ciudad de Antofagasta.