banner_cert

POLITICA

La Universidad de Antofagasta es una institución estatal que establece en esta política el compromiso de la comunidad universitaria con la gestión, el mejoramiento continuo de los procesos formativos, de investigación y de vinculación.

La Universidad tiene como principios:

  • Contar con los mecanismos que aseguren la calidad del proceso formativo. El desarrollo de la investigación e innovación, como función distintiva de la Universidad, le permite realizar aportes a dicho proceso en beneficio de la formación del estudiante.
  • Desarrollar la vinculación con el medio, materializando su compromiso de servir a los intereses de la región y la nación frente a las necesidades sociales y tecnológicas, retroalimentando así, al proceso formativo en cuanto a pertinencia y a la calidad de las actividades académicas dando respuesta a las necesidades de formación continua.
  • Asegurar el quehacer de todas las funciones con calidad a través de las actividades de perfeccionamiento, actualización y desarrollo de competencias del talento humano.
  • Enfatizar la autorregulación institucional por medio del sistema de gestión interna de la calidad y así mejorar continuamente su eficacia.

La aplicación efectiva de esta política de calidad en la Universidad será evaluada regularmente por los organismos internos pertinentes.

RECTOR DR. LUIS ALBERTO LOYOLA MORALES
Decreto Exento N°1416 del 9 noviembre 2016