Banner quienes somos-07


La Universidad de Antofagasta, reconociendo la importancia de dictar Postítulos, Diplomados y Cursos de especialización, asumiendo la responsabilidad que le compete en la continuación del proceso educativo, la implementación de estudios formales y la ampliación y diversificación de los conocimientos en áreas asociadas al desarrollo personal y cultural, cuenta con el Centro de Educación Continua (CEC) para la formación de las personas que buscan actualizar conocimientos y desarrollar competencias de acuerdo a las necesidades que el medio les impone, ampliando saberes, habilidades y destrezas que son inherentes a su campo profesional, manteniendo vigentes y actualizadas sus competencias profesionales. Esta unidad se encuentra adscrita a la Vicerrectoría Académica, cuya gestión esta bajo la responsabilidad de la Sra. Sara Paredes, ajustándose  a los estándares establecidos por esta vicerrectoría para la realización de los programas académicos, en sus modalidades presencial, e-learnign o b-learning, con el soporte del Sistema de Educación a Distancia (SED).

La Universidad tiene como principios:

  • Contar con los mecanismos que aseguren la calidad del proceso formativo. El desarrollo de la investigación e innovación, como función distintiva de la Universidad, le permite realizar aportes a dicho proceso en beneficio de la formación del estudiante.
  • Desarrollar la vinculación con el medio, materializando su compromiso de servir a los intereses de la región y la nación frente a las necesidades sociales y tecnológicas, retroalimentando así, al proceso formativo en cuanto a pertinencia y a la calidad de las actividades académicas dando respuesta a las necesidades de formación continua.
  • Asegurar el quehacer de todas las funciones con calidad a través de las actividades de perfeccionamiento, actualización y desarrollo de competencias del talento humano.
  • Enfatizar la autorregulación institucional por medio del sistema de gestión interna de la calidad y así mejorar continuamente su eficacia.

La aplicación efectiva de esta política de calidad en la Universidad será evaluada regularmente por los organismos internos pertinentes.

 mision

Ser una unidad posicionada a nivel regional, nacional e internacional, reconocida por su calidad en Educación Continua, diferenciada por aportar al mejoramiento de las competencias laborales de las personas que buscan mejorar su empleabilidad, contribuyendo al desarrollo de saberes a través del uso de tecnologías de punta y estrategias docentes innovadoras bajo modalidad presencial, e-learning y b-learning.

El CEC orienta su servicio teniendo en cuenta las capacidades de cada uno de sus alumnos con empatía, cordialidad y un alto sentido del compromiso y responsabilidad con la formación permanente.

vision

Somos la unidad encargada de la Educación Continua de la Universidad de Antofagasta, dedicada a la formación, perfeccionamiento y capacitación permanente de profesionales, técnicos y trabajadores que buscan mejorar sus competencias laborales.

Nuestro sello diferenciador es contar con el respaldo de una universidad estatal y acreditada, con un cuerpo académico de primer nivel en las disciplinas que desarrolla nuestra casa de estudios, comprometida con el desarrollo social de la región y el país, aportando a la integración social y el perfeccionamiento continuo.


Decreto Exento N°1416 del 9 noviembre 2016


 

servicio_sed

Fue creado para dar oportunidades de crecimiento tanto a profesionales, técnicos y fuerza laboral calificada de la región y del país. Este sistema  de educación busca que sus alumnos no tengan que postergar trabajo o familia para realizar continuidad de estudios. El SED cuenta con especialistas en diversas áreas del conocimiento, por cuanto ha efectuado alianzas estratégicas con las facultades de la UA, donde el SED contribuye con la experiencia profesional en el uso de la plataforma de gestión de contenidos y las facultades aportan el recurso docente.

El principal objetivo del SED es proporcionar formación en modalidad e-learning, a través de un Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA), acorde con las actuales demandas de educación continua.

El modelo de tutoría virtual utilizado es constructivista, y tiene como propósito favorecer variadas formas de interacción, mediante la utilización efectiva de herramientas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con la finalidad de facilitar aprendizajes significativos.