La Universidad de Antofagasta, reconociendo la importancia de dictar Postítulos, Diplomados y Cursos de especialización, asumiendo la responsabilidad que le compete en la continuación del proceso educativo, la implementación de estudios formales y la ampliación y diversificación de los conocimientos en áreas asociadas al desarrollo personal y cultural, cuenta con el Centro de Educación Continua (CEC) para la formación de las personas que buscan actualizar conocimientos y desarrollar competencias de acuerdo a las necesidades que el medio les impone, ampliando saberes, habilidades y destrezas que son inherentes a su campo profesional, manteniendo vigentes y actualizadas sus competencias profesionales. Esta unidad se encuentra adscrita a la Vicerrectoría Académica, cuya gestión esta bajo la responsabilidad del Sr. Miguel Avendaño Díaz, ajustándose a los estándares establecidos por esta vicerrectoría para la realización de los programas académicos, en sus modalidades presencial, e-learnign o b-learning, con el soporte del Sistema de Educación a Distancia (SED).

La Universidad tiene como principios:

  • Contar con los mecanismos que aseguren la calidad del proceso formativo. El desarrollo de la investigación e innovación, como función distintiva de la Universidad, le permite realizar aportes a dicho proceso en beneficio de la formación del estudiante.
  • Desarrollar la vinculación con el medio, materializando su compromiso de servir a los intereses de la región y la nación frente a las necesidades sociales y tecnológicas, retroalimentando así, al proceso formativo en cuanto a pertinencia y a la calidad de las actividades académicas dando respuesta a las necesidades de formación continua.
  • Asegurar el quehacer de todas las funciones con calidad a través de las actividades de perfeccionamiento, actualización y desarrollo de competencias del talento humano.
  • Enfatizar la autorregulación institucional por medio del sistema de gestión interna de la calidad y así mejorar continuamente su eficacia.

La aplicación efectiva de esta política de calidad en la Universidad será evaluada regularmente por los organismos internos pertinentes.

Decreto Exento N°1416 del 9 noviembre 2016

Carolina María Paola Ostoic Lam
Directora

Responsable de coordinar al personal bajo su dependencia.  Dirige e implementa políticas de Educación Continua, supervisando actividades y procesos administrativos relacionados con los planes y programas de postítulos, diplomados y cursos de especialización.

Contacto
Lenin Roberto Villalobos Egaña
Coordinador Académico

Responsable de coordinar al personal bajo su dependencia.  Dirige e implementa políticas de Educación Continua, supervisando actividades y procesos administrativos relacionados con los planes y programas de postítulos, diplomados y cursos de especialización.

Contacto
Ivonne del Carmen Cuellar Gallardo
Secretaria

Redacta, registra, organiza, y realiza seguimiento a la correspondencia de CEC, entrega información de general de CEC, y realiza tareas administrativas de apoyo y agenda, en la gestión directa del Director (a).

Contacto
Verónica Vanessa Braña Fernández
Asistente Administrativa

Realiza procesos administrativos, gestiona compras, contratación de servicios y honorarios, proporciona información contable y presupuestario que permita la toma de decisiones.

Contacto
Juan Pablo Castro Rodríguez
Encargado de Virtualización y Diseño Instruccional

Realiza el diseño instruccional en la plataforma moodle conjuntamente con la virtualización de cursos de los programas vigentes y nuevos en la modalidad e-learning y b-learning, administra los diferentes cursos; capacita, asesora y apoya a los académicos en el diseño, implementación y uso de la plataforma educativa. Realiza las gestiones ante la unidad encargada de tramitación Sence para apertura y cierre de cursos acogidos a la franquicia para el Centro de Educación Continua.

Contacto
Mélany Janette Bugueño Manzo
Encargada de Administración y Soporte TIC's

Administra la plataforma de instrucción (Moodle) de la modalidad on line, debiendo crear, modificar o eliminar cursos, lo mismo respecto a los usuarios.  Analiza y especifica sistemas y métodos computacionales, diseñando soluciones lógicas, de acuerdo con los requerimientos exigidos por el Centro de Educación Continua, en relación al seguimiento de programas y tareas emergentes.

Contacto
Rodrigo Alonso Rojas Senzano
Encargado de Virtualización y Diseño Instruccional

Entrega visibilidad y posicionamiento al CEC en el medio, aplicando estrategias comunicacionales, de marketing y la implementación de una línea gráfica de identidad del CEC para garantizar la continuidad de la oferta académica del mismo.

Contacto