btn
fechas

Período de Matrícula: Junio 2020 *Sujeto a modificación
Inicio clases: Segundo Semestre 2020 *Sujeto a modificación.

valor

Arancel de Inscripción: $150.000.-
Arancel de Programa: $2.000.000.-

mod

b-Learning

duracion

18 semanas/170 horas

horario

Viernes 19:00 a 23:00 horas.
Sábado 09:00 a 13:00 horas.

req

Poseer título profesional o Licenciatura o Técnico, con una duración mínima de 4 semestres, en las áreas de Electricidad.

doc

  • Certificado de título legalizado ante notario.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados legalizada ante notario.

 
info

El aporte del programa Diplomado en Mantenimiento Eléctrico a la Universidad de Antofagasta se resume en fortalecer su posición en el ámbito de la energía eléctrica y minería regional e internacional en un área que es fundamental en el desempeño de sus procesos.
Los profesionales encargados de mantener, programar y coordinar el servicio, ya sea individualmente o en grupo multidisciplinario, generalmente ingenieros y técnicos en las especialidades de electricidad y electrónica, requerirán de este programa para identificar, mejorar su desempeño y estar en condiciones de proponer soluciones a los desafíos que presenta en la industria y los servicios del mantenimiento en los sistemas eléctricos.
Por otro lado, la retroalimentación que se produce de la participación y experiencia de los asistentes durante el desarrollo del programa, permite fortalecer las disciplinas de pregrado en el ámbito eléctrico.
Se debe considerar que en general los profesionales ingenieros principalmente relacionados con el área de la electricidad, incluyen en sus planes estudios solo materias básicas de mantenimiento, imposibilitándolos a enfrentar con conocimientos y herramientas adecuadas los desafíos que se presentan en su quehacer diario. Además, en la última década, las empresas con requerimientos energéticos tienen la necesidad de tener especialistas para enfrentar los nuevos desafíos que implica la incorporación de las energías renovables a la matriz energética.

obj_gral

Formar profesionales con conocimientos y herramientas adecuadas para desarrollar e implementar estrategias de mantenimiento eléctrico industrial, perfeccionando habilidades para construir y dirigir los procesos, así como la planificación del mantenimiento para una óptima toma de decisiones.

obj_esp

  • Entregar herramientas para la gestión y planificación del mantenimiento.
  • Actualización de las normas vigentes relacionadas al mantenimiento eléctrico establecidas por la Comisión Nacional de Energía (CNE).
  • Entregar técnicas y herramientas prácticas para el mantenimiento eléctrico en ambientes industriales competitivos establecidos por normas internacionales de energía.

 
malla
 
 
docentes

btn