btn_ant btn_scl
fechas

Período de Matrícula: Junio 2020 *Sujeto a modificación
Inicio clases ONLINE: Julio 2020 *Sujeto a modificación.

valor

Arancel de Inscripción: $200.000.-
Arancel de Programa: $1.820.000.-

mod

e-Learning

duracion

7 meses

req

Título profesional de Médico Cirujano, con registro vigente en la superintendencia de salud o certificado de EUNACOM aprobado

doc

  • Certificado de título legalizado ante notario.
  • Certificado de Superintendencia de Salud que acredite Título profesional y especialidad o certificado de EUNACOM aprobado.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados legalizada ante notario.

 
info

El Sistema de Salud Público Chileno cimenta sus bases en la Atención Primaria de Salud (APS), donde pretende implementar un Modelo de Atención Integral de Salud, de carácter familiar y comunitario. De este modo el proceso debe estar centrado en las personas y su entorno, priorizando las acciones que tiene que ver con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. La misión que tiene el equipo de salud es entregar las herramientas que faciliten el autocuidado de enfermedades crónicas.
Estos profesionales a cargo de llevar a cabo las directrices ministeriales a nivel regional son principalmente médicos egresados de nuestra casa de estudio, los cuales. Por eso creemos que la universidad en su rol de capacitación continua en salud debe entregar, capacitar y actualizar los conocimientos de estos profesionales para velar, gestionar de manera correcta los objetivos del programa de salud cardiovascular del MINSAL, para poder cumplir de manera correcta las metas e indicadores de este programa.

obj_gral

Entregar las competencias básicas que requieran los equipos de salud de la atención primaria, con el fin de estandarizar las acciones dirigidas a llevar a cabo los lineamientos ministeriales del programa de salud cardiovascular, y así reducir la morbilidad y mortalidad asociadas.

obj_esp

  • Favorecer y mejorar los métodos de diagnóstico e intervenciones de prevención, mediante la atención integral, continua y de calidad, alineadas con el marco de redes de servicio de salud a nivel regional y nacional.
  • Mejorar el cumplimiento del programa de salud cardiovascular a través de sus indicaciones.
  • Favorecer la prevención primaria como factor protector, integrando al núcleo familiar como protagonista de cambio de conductas de riesgo.
  • Fortalecer el control de factores de riesgo y seguimiento de pacientes que ya han tenido algún evento cardiovascular.

 
docentes

malla

btn_ant btn_scl