btn
fechas

PROXIMAMENTE FECHAS

valor

Arancel de Inscripción: $130.000.-
Arancel de Programa: $1.470.000.-

mod

b-Learning

duracion

7 meses/31 semanas

horarios

Viernes 17:00 a 20:30 horas
Sábado 09:00 a 14:30 horas

req

Poseer título profesional del área de la salud y otras disciplinas afines como, ciencias sociales, antropología y educación, entre otras

doc

  • Certificado de título legalizado ante notario.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados legalizada ante notario.
  • Currículum Vitae abreviado (máximo 2 hojas).
  • Los postulantes con estudios en el extranjero, deberán tener su documentación legalizada (civil y académica).

 
info

La propuesta de este diplomado busca potenciar la gestión administrativa, de las instituciones y servicios de salud para dar respuesta a las necesidades en la capacitación de profesionales competentes que la región y el país necesitan, en el ejercicio de la Salud Publica.
Contexto definido por la carencia de programas de este tipo en la zona norte del país y con un déficit de profesionales, con limitada dotación de las herramientas de que se dispone en la disciplina, razón por la cual los puestos están en su mayoría cubiertos por personas de áreas afines que van adquiriendo habilidades básicas en el hacer, pero que se encuentran limitados en su formación para poder innovar, proponer o usar para beneficio de la población conocimientos técnicos no solo para prevenir estados patológicos específicos, sino además con mayores conocimientos, comprensión y estimación de los programas de la comunidad destinados a facilitar la más alta calidad de atención médica y de salud a toda la población. Así, la aparición de la Salud Pública, con un enfoque hacia la promoción de salud con estrategias novedosas, tiene como eje las determinantes sociales y las intervenciones estatales y de la sociedad civil; el desarrollo y la participación comunitaria; que van más allá del enfoque médico-biológico y prevencionista de la enfermedad, integra cambios ambientales, medidas preventivas personales e intervenciones terapéuticas adecuadas, además de significar la renovación de las actividades de promoción de la salud en los grupos más vulnerables.
Es además este contexto el que demanda ser cubierto por los Servicios e instituciones de Salud y por la realidad evidente de la región, que con un componente centrado en la especialización se dirija a generar recursos, que respondan a la solución de problemas prácticos del ejercicio profesional.
Este diplomado flexible con una metodología b-learning y asíncrona permite a los profesionales e instituciones adaptarse mejor a su disponibilidad de tiempo e interés, donde se puede compatibilizar la formación continua con la actividad profesional y personal, optimizando el proceso de aprendizaje.

obj_esp

  • Integrar los fundamentos y los enfoques de la salud pública a las intervenciones sanitarias de su entorno profesional.
  • Reconocer la realidad de la salud pública en Chile respecto de sus problemas; las políticas, planes y programas, y la organización de la atención de salud.
  • Integrar los determinantes de la salud a las decisiones en salud y solución de problemas de salud.
  • Determinar las interrelaciones entre medio ambiente y salud, los problemas de salud que de aquí se derivan y las formas de enfrentarlos.
  • Identificar las principales estrategias de prevención específica para los problemas de salud prioritarios a nivel regional y nacional.
  • Aplicar los fundamentos y herramientas de la epidemiología para el diagnóstico y manejo de diversos problemas de salud de la población.
  • Desarrollar actitudes éticas en el desempeño profesional y personal.

 
malla

btn